Comentarios sobre el Taller de Escritura Introspectiva


«Cuando empecé la terapia de escritura me sentí primeramente en mucha confianza y muy a gusto. Sentí en todas las sesiones como con la ayuda y guía de Marce podía recordar y ser consciente de eventos de mi vida que nunca los miré, aunque hayan estado ahí todo el tiempo. Definitivamente, Marce con su gran sabiduría interior y su poderosa intuición acompañaba cada paso de un modo amoroso y práctico en el que ver de frente esas heridas abrían paso a un entendimiento profundo. Estoy infinitamente agradecida con Marce por su tiempo, su dedicación, su acompañamiento amoroso, sincero y su gran profesionalismo».

Catalina Velasteguí

«Estas palabras van dirigidas a mi maestra Marcela Noriega y a quienes deseen cambiar su vida, haciendo un profundo recorrido de su historia.

Realicé el taller de Escritura Introspectiva porque me gusta mucho escribir. Fueron 8 sesiones, guiadas por una mujer maravillosa, que es un testimonio de vida, y no hay nada mejor que dejarte guiar por alguien que te enseña a través de su propia experiencia.
No sabía de lo que se trataba realmente. Empecé a relatar mi vida desde donde mi memoria me lo permitía y, claro, la magia de la escritura, trajo a mi memoria recuerdos escondidos, mis sentidos se despertaron, vinieron a mi sonidos, colores, olores, sentimientos.
Al principio, no podía escribir sin llorar y menos leer. Mis emociones estaban fuera de control, porque cuando escribes eres completamente libre de plasmar todo lo que sientes, sin juicios. Poco a poco, como si de armar un rompecabezas se tratara, mis ideas y emociones empezaron a ordenarse. Empecé a sentirme mejor, más segura, a perder el miedo de enfrentar situaciones de la vida cotidiana.
Comprendí que todo pasa por algo, nada es coincidencia. Todo en tu vida tiene un porqué, un para qué. Empecé a amar mi historia , a dejar atrás todo lo que lo que me lastimaba. Descubrí, que no hay nada más importante que amarte de verdad, porque solo desde tu amor puedes amar a los demás. Solo amándote puedes discernir claramente lo que te hace daño y lo que te hace bien. Cierras puertas que dejaste entreabiertas, sanas heridas con tu linaje, tienes certezas y no dudas, despiertas la Divinidad que habita en ti y todo mágicamente empieza a encajar, empiezas a mirar las cosas de diferente manera y ese cambio conlleva la solución que tanto buscabas.
No necesitas sesiones largas y repetitivas, solo la voluntad de querer transformar tu vida y de sanar y lo más importante: ser el testimonio de tu cambio. Con tu cotidianidad, el resto percibe que no eres la misma, sino que eres el reflejo de lo que llega a tu vida.
Eres testigo de cómo en una maravillosa conspiración de amor el Universo empieza a cumplir los anhelos de tu corazón.
Gracias querida Marcela».

Ana Catalina Vivar 

Michelle comentario

Michelle López 

«Sanar, DESCUBRIR, verme a mí, a la auténtica Cinthya mientras escribía, sintiendo dolor y alegría, con lágrimas y risas, con aprendizaje y amor, amor a esa mujer que ahora veo; fluir escribiendo ya no desde la sumisión y el hundirme en lo oscuro y triste… sino verme y agradecer porque eso me ha hecho quien soy ahora y me hace feliz, verme en mi lado oscuro y con mi luz. GRACIAS».

Cinthya Plaza

«El Taller de Escritura para mí ha sido revelador y liberador (en ese orden). Distinguí cosas que no tenía ni idea que estaban ahí y me está apoyando a sanar. Es una forma diferente de expresión. Siempre podremos crear un personaje que haga lo que nosotros no nos atrevemos, o uno que cuente nuestra historia. Siempre podremos conocernos por medio de ellos. Gracias Marcela por compartir tus conocimientos, y abrir este espacio para personas que, tal vez sin saberlo, buscamos sanar y ser libres».

Cinthya Jeldes 

«Fue un Taller que aportó muchísimo en que yo reconozca mi vulnerabilidad e imperfección, como un valor que habita en mi naturaleza humana, sin juzgamientos ni señalamientos, sólo con la simpleza de las frases y las letras que iban impregnadas de mi sentir y el de todas las personas que tuve el gusto de conocer y compartir. Escucharlas, sentirlas, fue un regalo maravilloso que lo guardaré en mis memorias. Logré recordar momentos hermosos de mi infancia y adolescencia, e incluso ver etapas de mi vida desde una perspectiva poderosa! Gracias Marcela por esta experiencia.

Verónica Coronel 

«Para mí el Taller fue una experiencia enriquecedora como persona, sobre todo en lo espiritual. Fue una reconexión conmigo misma, un alto a esta vida apurada y reflexionar en cómo estoy, a dónde voy, qué hago, qué pienso, qué siento. Mejoró mi manera de verme, me ayudó a amarme más, y pude ver cómo mis compañeros tuvieron un antes y un después del taller, se sentía el cambio. Gracias por ser como eres, por tu energía y por transmitir reflexión y paz».

Catherine Delgado  

«Mi idea con el taller era poder ver de forma técnica la escritura, poder mejorarla y quizá recibir algunas reglas gramaticales, como dónde van las pausas, comas, puntos, etcétera, pero definitivamente fue mucho más allá de mis expectativas.

Ha sido un continuo auto-descubrimiento, redactar la historia que se alejaba de mi realidad y darme cuenta que en cada parte estoy yo, descubrir esos lazos que me atan, ideas preconcebidas de cómo deben verse las cosas, cómo una mujer debe actuar y qué es permitido hacer sin escandalizar a la gente. Es una forma de ir profundo a conocerme y darme esa libertad que en mi vida particular no me he dado.

La experiencia del taller es aún más rica cuando escuchas a tus compañeros descubrir lo que necesitan descubrir y, de paso, crear historias maravillosas. Gracias Marcela por darnos una herramienta de sanación, descubrimiento y libertad».

Stephania Cagua 

«Recuerdo cuánto disfrutaba leer un libro y las ganas que metía en cada carta que escribía para mis amigas o familiares queridos durante mi adolescencia. De repente, me encontré sin ese placer y lo extrañé mucho.

Sabía de los talleres de Marcela,  pero no se me dio hasta ahora, que estoy teniendo esta mágica experiencia. La  busqué con la intención de reconectar con mi creatividad. Sentía que debía volver a fascinarme por algo. Y en el proceso me reencontré.

Estoy maravillada de poder sanar junto a otros seres hermosos en un calor tan cálido como el de un hogar.

Volver a casa a través de la escritura es un regalo. Estoy aprendiendo a integrar mi luz y oscuridad con amor y compasión. Confirmando que el maestro aparece cuando el alumno está listo. No antes ni después. Gracias Marcela por tu entrega de amor y paciencia, por ser guía en este caminar».

Meli Chan 

«Realizar el Taller de Escritura con Marcela está aportando a mi visión de escribir un libro con técnicas y herramientas prácticas. Además, me ha apoyado a observar mi realidad interior, ver información que estaba en mi memoria, reconocerla objetivamente y escribir sobre ello».

Julia Gómez

«A través de la escritura he podido encontrar una forma de expresar todo aquello que guardaba en mí. El dolor, la desilusión, el amor, la esperanza. Tantas veces ha sido mi refugio, mi casa, mi compañía.

Viviendo a través de las letras. La vida te lleva a los lugares en los que debes estar, en el momento que estás listo, y con personas que vibran en tu frecuencia.

Es así, como puedo describir la hermosa energía que fluye en esta experiencia, entre las personas que conformamos este curso. Encuentras vivencias con las que te reflejas, historias que te identifican, silencios cargados de una magnífica reflexión, risas que te van curando el alma.

Cuando resulta la sincronía y se dan encuentros tan hermosos, en una atmósfera tan profunda, no queda más que ser agradecido.

Fui con el objetivo de mejorar mi escritura, y he recibido una recompensa aún mayor».

Mafer Emen 

«La escritura es una experiencia tan maravillosa como volver a casa, a la casa más bella, la del alma. Al inicio, escribir fue la burbuja de mis quimeras, mi mundo alterno. Hoy, escribir es sentirme mitad cielo, mitad tierra, abrazando mis matices y haciendo eco de mi voz. Gracias Marcela Noriega por ser luz en el camino, a través de tu amor por las letras».

Alexandra Coloma

Si quieres participar en el Taller, escríbeme a marcenoriega@gmail.com

Un comentario sobre “Comentarios sobre el Taller de Escritura Introspectiva

Deja un comentario